Demandbase Product Ideas

Demandbase is dedicated to building a platform for you and we want your input! The Demandbase Product Team reviews ideas submitted Demandbase on a regular basis and use these ideas as we develop new features, so don't be shy!

3 formas de publicar su primer libro impreso

¿Tiene un libro que le gustaría publicar? Hoy en día, con la impresión bajo demanda (POD), Amazon.com y los lectores electrónicos como Kindle, Nook e iPads, es más fácil y menos costoso que nunca publicar y entregar libros a los lectores.

Básicamente, hay tres maneras de publicar un libro impreso.

1) Contratar a un agente literario para que presente tu manuscrito a las grandes editoriales que te darán un anticipo, pagarán derechos de autor y promocionarán tu libro. Con esta opción, no tendrás ningún papel en el proceso de edición o diseño ni serás dueño de los derechos de autor, pero sí ayudarás a comercializar tu libro. Esta opción funciona mejor para personas famosas o infames, ya que la mayoría de los libros de autores desconocidos o primerizos son rechazados.

2) Acudir a una editorial independiente, a un pequeño sello, a una subvención o a una imprenta de lujo y pagarles por la producción (edición, diseño, impresión) de tu libro. Con esta opción no tendrás mucho control sobre la edición o el diseño, pero tendrás que hacer todo el marketing tú mismo. Recibirás los derechos de autor de los ejemplares que se vendan, y lo más probable es que la editorial sea la propietaria de los derechos de autor.

3) Autopublicar y asumir todas las responsabilidades de producción y comercialización de tu libro y poseer los derechos de autor. Con esta opción, te quedarás con todos los beneficios de las ventas del libro. También tendrás que decidir si quieres imprimir tus libros de forma tradicional (1.000 ejemplares cada vez) o utilizar los servicios de POD (impresión bajo demanda). También puedes renunciar a la impresión y publicar tu libro en formato electrónico. Aunque la información de este artículo está dirigida a quienes desean publicar un libro impreso, algunos de los procesos se aplican también a la publicación de libros electrónicos.

Si optas por la autopublicación, serás el contratista general del equipo de producción, distribución y comercialización de tu libro. Esto significa que tienes que familiarizarte con el proceso de publicación, los costes que conlleva, la selección de los proveedores adecuados, la creación de una línea de tiempo realista y la redacción de un plan de marketing viable.

Fuente del artículo: www.cevagraf.coop

  • Cara menendez
  • Jul 16 2021
  • New idea
  • Attach files